Wikipedia:Informes de error

De Wikipedia, la enciclopedia libre
Saltar a: navegación, búsqueda



Lupercales[editar]

En el texto de esta página aparece "Con el paso del tiempo, el papa Gelasio I prohibió y condenó, en el año 494, la celebración pagana de las lupercales. Quiso cristianizar esta festividad, y la sustituyó por la fiesta de la Purificación, que se celebraría el 2 de febrero, con la procesión de las candelas." Sin embargo después el texto indica "Algunos autores afirman que Gelasio reemplazó las lupercales con la Fiesta de la Purificación de la Bendita Virgen María,13 pero Oruch dice que no hay registro escrito que demuestre que Gelasio haya intentado siquiera reemplazar las lupercales". La conocida como fiesta de las candelas o de las luces, correspondería a uno de los Sabat, que se recoge en un artículo de Wikipedia. Sería el correspondiente a la festividad pagana de Imbolc, o el día de Brigit, celebrado usualmente el 31 de Enero- 1 de Febrero

Enviado por: --108.171.128.161 (discusión) 12:43 15 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. Al parecer, la opinión de Jack B. Oruch es minoritaria, y así lo he hecho constar. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 20:43 19 feb 2018 (UTC)

Año Nuevo chino[editar]

Sin actualizar el párrafo de la introducción.

El año 4715 según el calendario chino comienza el 28 de enero de 2017.

El Año Nuevo chino comienza el 16 de Febrero y será el N° 4716 (Perro de Tierra)

https://es.wikipedia.org/wiki/A%C3%B1o_Nuevo_chino https://www.wincalendar.com/Chinese-New-Year http://www.centrokyushu.com/blog/2018-ano-chino-perro_292 https://www.horoscopochino2018.net

Enviado por: --190.175.237.150 (discusión) 20:56 15 feb 2018 (UTC)

comentario Comentario. No veo error. Indicar que el «año 4715 según el calendario chino comienza el 28 de enero de 2017 [en el calendario gregoriano]» es equiparable a decir que el 4717 comenzará el 5 de febrero de 2019, o que el 4704 comenzó el 29 de enero de 2006. Es un dato fijo que no creo que deba ser actualizado constantemente, pues para ello ya se dispone del sistema de cálculo y algunas fechas recientes de referencia. -- Leoncastro (discusión) 21:33 15 feb 2018 (UTC)

Please Please Me[editar]

Disculpen pero al final del artículo notifica que "Please Please Me" fue número 1 hasta el 30 de noviembre de 1963 y el próximo álbum de The Beatles dice que llego al número 1 el 7 de diciembre de 1963. Es decir que "Please Please Me" fue número 1 en realidad hasta el 6 de diciembre y no hasta el 30 de noviembre debido a que los beatles estuvieron de forma ininterrumpida en el número 1 desde el 1963 hasta abril de 1964 como lo detalla el artículo de "With The Beatles" en español y "Record Retailer" en wikipedia en inglés

Enviado por:Exequiel Ferreira— El comentario anterior sin firmar es obra de 200.59.11.172 (disc.contribs bloq). 20:40 16 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. El que estaba equivocado era el artículo de With The Beatles, porque ese disco alcanzó el nro 1 el 1ro de diciembre, no el 7. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 21:21 19 feb 2018 (UTC)

Copa_del_Rey_de_fútbol_2017-18[editar]

Falta añadir los semifinalistas, pero los emparejamientos fueron Barcelona-Valencia y Leganés-Sevilla; con lo que las lineas de emparejamiento estarian cruzadas. De todas maneras no se hasta que punto deben ponerse esas lineas, ya que tanto las semifinales como los de cuartos de final se hicieron por sorteo.--Teodoromix (discusión) 01:06 17 feb 2018 (UTC)

Hola, Teodoromix, lo siento pero tu informe no se entiende. Allí veo claramente una sección para las semifinales, ¿qué es lo que falta?
Por otro lado, esta página es para resolver errores informados por novatos, con lo que debo No desestimarlo por dos razones: ni tú eres un novato, ni la falta de información es un error, porque este es un proyecto en colaboración cuyos artículos siempre pueden ser ampliados ...y todo ese discursito tan nuestro que tú ya conoces. Vamos, hombre, no nos pidas que hagamos lo que perfectamente puedes hacer tú mismo. Saludos, --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 21:07 19 feb 2018 (UTC)

Super transformación[editar]

La sección de transformaciones no oficiales debería ser borrada, púes es contenido meramente hecho por fans y son principalmente basadas en mezclas con la franquicia Dragon Ball. No tiene nada que ver con lo oficial o canónico de la franquicia de Sonic.

P.S.: He intentado arreglar el problema, pero no puedo por el sistema contra el vandalismo de la página.

Enviado por: --188.78.88.172 (discusión) 21:53 17 feb 2018 (UTC)

IX Fiesta de la Independencia Talca 2018[editar]

Creo que incluir a la Radio Bío-Bío dentro de las empresas que transmitieron el evento es un error. Dicha información lleva a una referencia que no tiene un enlace correspondiente. Además, yo puse la radioemisora una de las noches y no estaban transmitiendo el festival.

Enviado por: --Juampayo de Pelo Largo (discusión) 20:09 18 feb 2018 (UTC)

Napoleón Gómez Urrutia[editar]

Quiero informar de que la última modificación que se hizo hace este artículo tendencioso pues se hace referencia al personaje a través de su apodo que se usa para denostar.

Enviado por: --189.217.107.18 (discusión) 00:19 19 feb 2018 (UTC)

✓ Hecho, he eliminado el agregado por falta de referencias. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 00:24 19 feb 2018 (UTC)

Milagro del arroz de Olivenza[editar]

En el la primera línea del texto aparece la palabra "hoya". La correcta es "olla"

Enviado por: --83.45.121.94 (discusión) 09:42 19 feb 2018 (UTC)

✓ Hecho por otra dirección IP. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 12:28 19 feb 2018 (UTC)

Masacre de Badajoz[editar]

Sesgo de fuentes. Precisa una revisión de fuentes que no se correspondan con fuentes propagandísticas, y que no están reflejando una versión parcial y no completa.

Enviado por: --Spiritspydie (discusión) 10:00 19 feb 2018 (UTC)

X mark.svg No hay error. Gracias por tu mensaje, pero en esta página solo resolvemos errores en el contenido actual de los artículos de Wikipedia. Los problemas de neutralidad se discuten en la página de discusión del artículo. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 13:07 19 feb 2018 (UTC)

Cromosoma[editar]

"Durante la mitosis cada uno de los cromosomas homólogos se duplica y entonces las cromátidas hermanas ya duplicadas se separan una de otra hacia dos nuevas células."

Este es el texto que consta en la pagina. los cromosomas no se duplican durante la mitosis sino durante la fase S de la interfase.

Enviado por: --88.7.220.232 (discusión) 12:23 19 feb 2018 (UTC)

✓ Hecho he restaurado la versión previa a una modificación poco afortunada:
  • Párrafo alterado: «Se puede advertir, también, que los cromosomas homólogos aquí han sido colocados paralelos entre sí y no están unidos por un único centrómero. Durante la mitosis cada uno de los cromosomas homólogos se duplica y entonces las cromátidas hermanas ya duplicadas se separan una de otra hacia dos nuevas células.»
  • Párrafo original restaurado: «Se puede advertir, también, que cada cromosoma tiene una estructura doble, con dos cromátidas hermanas que yacen paralelas entre sí y unidas por un único centrómero. Durante la mitosis las cromátidas hermanas, que son idénticas, se separan una de otra hacia dos nuevas células.»
Gracias por el aviso, --PePeEfe (discusión) 20:13 19 feb 2018 (UTC)

Efraim Kishón[editar]

Dice: "Biografía[editar]Después de 1945, cambió su apellido de Hoffmann a Kishon para ocultar su origen judío y regresó a Hungría para estudiar arte y publicar obras humorísticas. En 1945, emigró a Israel para huir del régimen comunista y un agente de migración le dio el nombre de Ephraim kishon."

De acuerdo a mis prolijos cálculos astronómicos, 1945 fue un año de 365 días, poco tiempo para hacer tantas pavadas.

Si en 1945 regresó a Hungría y quería ocultar su origen judío, al revés de lo expuesto, le convenía más llamarse Hoffmann que Kishon. Hungría, Alemania, Suiza, Lichtenstein, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Finlandia y Nueva York están llenas de Hoffmann que no son judíos.

También en 1945, (¿de vuelta a Israel?) cuando un judío emigraba a Israel, era él el que elegía el apellido que iba a llevar en adelante. No eran los agentes de emigración los que los elgían, menos a un intelectual como Kishon.-

A. E.

Enviado por: --186.140.4.60 (discusión) 16:09 19 feb 2018 (UTC)

Más allá de los comentarios inútiles, ✓ Hecho: corregido en base al artículo en la en.wiki. Por cierto, lo del agente de migraciones parece haber sido cierto. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 17:58 19 feb 2018 (UTC)

Ayer deseo, hoy realidad[editar]

En el cuadro de la derecha, de info sobre el disco, dice que el autor es "Almafuerte", pero debe decir "Ricardo Iorio".

Enviado por: --181.110.74.254 (discusión) 00:05 20 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. Esteban16 mensajes 00:11 20 feb 2018 (UTC)

Discusión:Benimaclet[editar]

1.- "Fue un municipio independiente hasta el año 1878.​ Ese año pasó a ser una pedanía de Valencia y lo fue hasta 1972.​" 2.- "En 1882 pasó a formar parte del municipio de Valencia en calidad de pedanía"

Una de las dos afirmaciones ha de ser falsa.

Saludos

Enviado por: --81.202.23.116 (discusión) 00:06 20 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 16:07 20 feb 2018 (UTC)

Efraim Kishón[editar]

Dice: "Después de 1945, cambió su apellido de Hoffmann a Kishon para ocultar su origen alemán y regresó a Hungría para estudiar arte y publicar obras humorísticas. En 1949 emigró a Israel para huir del régimen comunista y un agente de migración le dio el nombre de Ephraim Kishon."

¿Cómo se llamaba originalmente este hombre? ¿Hoffmann, Kishont o Kishon? ¿Quién lo designó Kishon al final, Hungría, él o el agente de inmigración?

error.-

A. E.

Enviado por: --186.140.138.93 (discusión) 00:35 20 feb 2018 (UTC)

No No sabotees Wikipedia: me refiero a este cambio, seguido de este informe en que informás que no sabés si Kishon o Kishont. La fuente citada por la en:wiki dice que se llamaba Hoffmann, se cambió el apellido por Kishont (que suena a húngaro) y luego se lo cambiaron por Kishon (que suena a hebreo). Todo eso está bien claro en el artículo. Otro mensaje como éste y me decido a hacer lo que muchos otros colaboradores de esta página ya han hecho con vos: te borro sistemáticamente todos tus mensajes, con o sin troleo, con o sin sabotaje; tenelo bien en cuenta. Y terminala con las mayúsculas, que ya te han explicado que son inaceptables. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 00:51 20 feb 2018 (UTC)

Julio García Camiñas[editar]

Hay contenido bastante irrelevnante en este artículo. Parece que se trata de una biografía demasiada extensa que no creo que aporte mucho a Wikipedia.

Enviado por: — El comentario anterior sin firmar es obra de Renamed user 1209dkn2980opksnb12u90op (disc.contribs bloq). --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:53 20 feb 2018 (UTC)

✓ Hecho: procedí a colocarle plantilla de irrelevancia, porque mas tiene apariencia de currículo que de artículo. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 02:55 20 feb 2018 (UTC)
Borrado, el articulo era una copia de esta página. Tarawa Flags of Bilbao and the Basque Country.png (jo ta ke irabazi arte) 09:06 20 feb 2018 (UTC)

Tepuy[editar]

Dice: "Alcanzó fama internacional en 1935 cuando la caída del Salto Ángel fue descubierta accidentalmente por Jimmy Angel, piloto que se estrelló con su avioneta en la cima, el Roraima."

En su entrada sobre el Salto Angel, Wikipedia dice que el piloto James Angel no descubrió al salto que lleva su nombre y que no andaba por allí de casualidad, sino que fue al lugar de acuerdo con un capitán de la Armada venezolana y otro investigador,ambos españoles, para marcarles correctamente el lugar a los anteriores y de acuerdo con ellos. También dice que no se estrelló sino que aterrizó bruscamente, diferencia importante, como sabe cualquiera que haya ido desde acá hasta allá en avioneta. Lo que me parece que dice también la entrada sobre el Salto es que no está en el tepuy Roraima, pero eso no lo puedo asegurar pues cito de memoria.-

A. E.

Enviado por: --186.140.138.93 (discusión) 01:28 20 feb 2018 (UTC)

Sí Gracias por tu mensaje, con el que pude averiguar que el artículo James Crawford Angel es, en su enorme mayoría, un plagio grande como una casa. No tengo tiempo para revisar todas las contribuciones que hizo el usuario Pucho85 en ese artículo, pero tengo razones para suponer que son todas plagiarias.
Por lo demás, he Sí corregido el artículo Tepuy. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 02:34 20 feb 2018 (UTC)

Wolfgang Amadeus Mozart[editar]

En realiad aprendio a los 8

Enviado por: --213.76.209.86 (discusión) 15:47 20 feb 2018 (UTC)

No No cambiaremos el dato sin referencias a fuentes fiables. Gracias igualmente por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 16:01 20 feb 2018 (UTC)

Chamaeleo zeylanicus[editar]

Como ejemplo pongo una frase, que indica el nivel del texto de toda la entrada: " Hombre con un proceso tarsal o espolón, cola larga que la cabeza y el cuerpo. Holas Gular-ventral; commissural de la Boca Blanco."

A. E.

Enviado por: --186.141.15.216 (discusión) 17:41 20 feb 2018 (UTC)

Sí , he marcado la sección correspondiente como mal traducida; si te animás a hacerlo sin comentarios extemporáneos, vos mismo podrías intentar la traducción del jeringozo al castellano. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 17:57 20 feb 2018 (UTC)

Usuario discusión:José Manuel Montolio Aranda[editar]

Ruego disculpen mi torpeza.

ES QUE NO VEO COMO BORRARLAS

Pueden borrar ya todo eso.

Ah pero de vandalo no.

Saludos. JM MA


Enviado por: --José Manuel Montolio Aranda (discusión) 20:02 20 feb 2018 (UTC)

No No: lo siento, pero no entiendo tu petición. --Леон Поланко говорит вам и слушает вас 00:19 21 feb 2018 (UTC)
comentario Comentario Leonpolanco, el usuario ha creado una página de pruebas. Alguien la ha marcado para BRR y le ha dejado un aviso en su página de discusión y al parecer está usando esta página para responder. Saludos --Geom Discusión 00:22 21 feb 2018 (UTC)

Enrique Arce[editar]

En la referencia a la serie Knightfall, se dice que el papel es el de "embajador del Reino de España". Esto es incorrecto, en esta serie de ficción su personaje es embajador del Reino de Cataluña. No quiero entrar en discusiones de rivalidad política, pero es una serie de ficción, y tiene todo el derecho a elegir el argumento, personajes e territorios que crea oportuno, y estos deben ser respetados cuando se citan.

He intentado editarlo yo pero no me deja hacer un cambio de país.

Enviado por: --Jordiserra (discusión) 00:51 21 feb 2018 (UTC)

Yes check.svg Corregido. El error ya ha sido subsanado. Gracias por tu mensaje. --Marcelo Coat of arms of Argentina.svg (Mensajes aquí) 00:59 21 feb 2018 (UTC)